Día de los padres

Día de los padres

Historia del Día del Padre

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

Resultado de imagen para historia dia del padre

El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Ideas de regalos para papá

Te presentamos algunas recomendaciones para que lo sorprendas con un presente que refleje su personalidad o estilo de vida
Ideas de regalos para papá

Para el tecnológico

Las bocinas y los audífonos inalámbricos JBL, con tecnología ‘bluetooth’, son el regalo perfecto para el papá tecnológico que escucha música, podcasts y quiere su libre movilidad. Son ideales para tenerlos en la playa, la piscina o en un viaje  por su bocina a prueba de agua.

Bocinas y audífonos inalámbricos JBL.

Los auriculares iLive IAHB56 inalámbricos con micrófono incorporado (iLive IAHB56 Wireless Bluetooth Headphones with Built-in Microphone) usan la tecnologíaBluetooth para conectarse a los reproductor de audio desde una distancia de hasta 33 pies’. Además cuenta con controles operaciones y un micrófono integrado que permiten contestar y realizar llamadas telefónicas desde los teléfonos inteligentes.

Auriculares iLive IAHB56 inalámbricos con micrófono incorporado. 

Los dispositivos o asistentes digitales inalámbricos son lo último para la comodidad y la diversión de papá, por su tecnología Bluetooth que ayuda a apagar las luces con un comando, hacer video-llamadas y monitorear actividades del hogar.

Uno de los modernos dispositivos de audio.

El tocadisco y radio estéreo AM/FM Jensen JTA-222 3-Speed Stereo Turntable le permitirá disfrutar de su colección de vinilos que cuenta con velocidades de reproducción de 33, 45 y 78 rpm. Los altavoces incorporados ofrecen un sonido de calidad, mientras que los terminales de altavoz le permiten conectar el plato giratorio a los altavoces externos.

Tocadisco y radio estéreo AM/FM Jensen JTA-222 3-Speed

Un radio vintage inalámbico portable, le caerá bien para llevarlo consigo en los días de paseo familiar y playa para escuchar música con un buen volumen, la transmisión radial de los partidos de fútbol y programas deportivos que gusta. Cuenta con diales vintage y una antena plegable. Y lo mejor: puede usarse como radio o como un parlante o amplificador de sonido al conectarse con un teléfono celular u otro dispositivo electrónico, a través del sistema Bluetooth o un puerto auxiliar de entrada que tienen de 3.5 mm. Incluye también una batería recargable.

Radio retro que se puede usar también como un parlante o amplificador de sonido

Para el milenio y clásico

Un par de tenis casuales en azul marino le vendrán perfecto para el verano y festejar el 4 de julio por estar adornados con una franja con los colores rojo, blanco y azul. Estos zapatos se pueden usar con pantalones cortos y una camiseta durante el verano.

Tenis Goodfellow & Co.

Un saco y pantalón en tono azul claro, de las marcas Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, es un look profesional para los días laborales durante la temporada de calor. La combinación de camisa y corbata en tonos complementarios es juvenil y elegante a la vez.

Los sacos y los pantalones en tono azul claro están este verano de moda

Una camisa de manga corta Goodfellow & Co. Es 100% de algodón popelín. Su diseño es cómodo, moderno y adecuado para ir a la oficina con unos pantalones formales y unos zapatos tipo Oxford o a cualquier evento casual, cuando se combina con jeans, zapatos playeros o chanclas.

Camisa Goodfellow & Co. de algodón popelín

Las camisas de un solo tono de algodón, ya sea de Calvin Klein, Tommy Hilfiger Flex, Michael Korsy DKNY, y las corbatas, son indispensables en el atuendo del papá que gusta verse clásico y hasta fashionista, con o sin saco.

Las camisas de un solo tono de manga corta o larga son perfectas para un look clásico formal o informal

Un reloj Easy Read Field Strap Watch Set, elaborado con un diseño tradicional y una banda de cuero sintético cómoda, regala a papá un toque de estilo con cualquier ‘outfit’.

Reloj Easy Read Field Strap Watch Set

Para el deportista

Una máquina remo RW200 Rower es perfecta para el papá que gusta mantenerse en forma y hacer su rutina de ejercicio en la comodidad de su hogar. Cuenta con una consola ajustable con tecnología ‘bluetooth  smart’ habilitado, una pantalla retroiluminada de watts, un puerto auxiliar para escuchar música y dos altavoces de 2″, cuyo volumen se controla de forma digital.

Máquina remo RW200 Rower NordicTrack

Los nuevos relojes inteligentes de las marcas Seiko, FitBit, Citizen Eco Drive, Bulova, Samsung y Fossil, ayudan a los papás deportistas a llevar el récord de sus actividades físicas, así como la cuenta de los pasos que dan a diario.

Los relojes inteligentes son ideales para los papás amantes del deporte

Para el que gusta cuidar su aspecto personal

La crema de limpieza de cara Men Invigorating Face Wash y la loción Men Triple Protect Face Lotion de Neutrogena son dos productos perfectos para el papá que está pendiente del cuidado de la piel. La primera limpia a fondo la suciedad en los poros y el exceso de grasa superficial para mejorar la apariencia general de la piel y la segunda consiste en una loción liviana no grasosa que hidrata y protege contra el daño de los rayos del sol con un filtro solar de 20 SPF.

Una crema limpiadora y una loción hidratante con protector solar ayuda a que papá tenga una piel radiante y saludable

Un estuche de Giorio Armani Code de cuatro piezas, que incluye una colonia de tamaño regular y otra para viajes, una crema para después de afeitarse y un desodorante, es ideal para el papá que gusta oler bien con notas frescas y modernas. Esta fragancia combina los aromas cítricos de la bergamota y el limón con suaves notas de la flor del olivo y las maderas  Guaiac y Tonka Bean.

El estuche de la colonia Giorio Armani Code está compuesto de cuatro piezas. /Cortesía Macy’s

Un kit de afeitar de Dollar Shave Club con una membresía especial, de hasta un año, le garantizará a papá una suave y excelente en sus afeitadas de cada mañana. Su compra es simple. Solo hay que ir al sitio DollarShaveClub.com y elija un período de tiempo para la suscripción. El primer pedido incluye una colección de tres piezas: un juego de rasuradoras (con sus respectivos cartuchos de cuchillas), una crema de afeitar Dr. Carver y una crema Magnanimous Post Shave de Dr. Carver. De ahí en adelante, los cartuchos se envían automáticamente cada mes durante el tiempo designado.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *