Cómo elegir el juego de comedor perfecto?

Como elegir comedor

Cómo elegir el juego de comedor perfecto?

El comedor es una de las habitaciones más especiales de cualquier hogar. Aquí es donde pasamos tiempo con nuestros seres queridos, compartimos los alimentos y conversaciones. Por ello, elegir los muebles para comedor perfectos es realmente un reto.

No bastará con tener una mesa y unas cuantas sillas, sino que necesitas elegir aquellos artículos que además de bonitos sean funcionales. Con tantas opciones de muebles de comedor es lógico que te sientas un poco perdido.

Para comenzar te recomendamos que hagas una lista de los artículos que necesitas. Lo básico es tener una mesa donde quepan todos los integrantes de la familia, sillas que se adapten al tamaño de la mesa y un mueble donde puedas guardar la mantelería y cubiertos. Otros factores que debes tomar en cuenta son:

  • 1 El precio
  • 2 El tamaño
  • 3 Materiales y colores
  • 4 Comodidad
  • 5 Comprar los muebles de comedor sin contratiempos

El precio

Algunos materiales, diseños y colores conllevan precios más elevados que otros. Por ello, es importante que antes de salir a comprar tus muebles de comedor determines la cantidad de dinero que puedes gastar.

Quizás sientas que te estás limitando demasiado, pero no hacerlo podría dejarte con una deuda enorme y te dificultará demasiado la búsqueda.

El tamaño

tamano-muebles-para-sala

Antes de comprar una juego de comedor, te recomendamos que tomes las medidas del área. Aunque puede parecer una buena idea tener una mesa de 2 metros de largo, quizá te des cuenta que deja muy poco espacio para las sillas.

Para evitar malas noticias, lleva contigo las medidas del área del comedor y elige muebles que dejen suficiente espacio para acomodar las sillas y que todos los miembros de la familia puedan moverse sin problema.

Si la habitación donde va el comedor es pequeña, opta por una mesa pequeña con pocas sillas y uno o dos muebles de almacenamiento. Si crees que en algún momento necesitarás más espacio en la mesa, puedes adquirir una mesa extendible pero no pierdas de vista el espacio que esta necesitará.

Materiales y colores

Otro factor que debes considerar al comprar muebles para comedor es el material con que están fabricados. Los materiales más comunes en muebles de comedor son madera, cristal y plástico así que tienes opciones para cada necesidad.

materiales-muebles-de-sala

Los muebles fabricados con materiales de alta calidad suelen durar varios años y tienen un terminado más cuidado y agradable a la vista. Eso sí, también implican una inversión mayor.

Finalmente, es importante que busques muebles que combinen con tu decoración. Aunque en la tienda pueda encantarte un comedor en color rojo, quizás no creará un estilo armónico con una sala en tonos violeta.

Comodidad

Algo que no debes olvidar es que tus muebles para comedor deben ser cómodos para toda la familia. Evita el error de dejarte llevar por la primer impresión y comprar muebles que se ven muy bien pero son incómodos.

Toma en cuenta que en ellos podrías pasar más de unos cuantos minutos y querrás tener un buen momento y no estar pensando que la silla está muy dura.

Comprar los muebles de comedor sin contratiempos

Si tomas en cuenta todos los factores que acabamos de mencionarte te será posible comprar los muebles de comedor que necesitas sin demasiado esfuerzo ni pérdida de tiempo.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat