Día de los padres 2021

Dia de los Padres

Día de los padres 2021

Historia del Día del Padre

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

¿Cuál es el verdadero origen del Día del Padre?

El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Dia del padre: 10 regalos para todos los gustos

En el Día del Padre, demuéstrale a papá que lo conoces a la perfección con un pequeño detalle. Hemos hecho una selección con nuestros productos deco favoritos, y ¡bien económicos!
SYMFONISK lámpara altavoz wifi IKEA. Luz y música con wifi
Lámpara altavoz wifi. Luz y música con wifi

1. LUZ Y MÚSICA CON WIFI
Es uno de los productos que está triunfando desde que salió hace unos meses. Es altavoz de buena calidad y, a la vez, lámpara con eficiencia energética A++. Te permite ahorrar espacio y lo puedes controlar desde tu móvil con la conexión wifi.

Butaca casa viva. Una butaca para leer

Butaca casa viva. Una butaca para leer

2. UNA BUTACA PARA LEER
Si tu padre es de los que aun lee el periódico en papel o es aficionado a la lectura, un buen regalo puede ser una butaca que le permite montarse su propio rincón de lectura. En comercialdelsol.com.do, puedes encontrar una gran variedad de butacas a precios increíbles.regalos-dia-del-padre-taza. Tazas especiales para papáTazas especiales para papá

3. TAZAS ESPECIALES PARA PAPÁ
¡Y qué mejor que el café en una taza especial para papá! Este tipo de tazas siempre son un acierto. Ya verás que a tu padre le encantará levantarse por las mañanas y servirse el café en su taza. Estos pequeños detalles son los que hacen que podamos disfrutar del momento relajado del desayuno. Esta es de Maisons du Monde y cuesta 9,98 euros.

flexo con cargador de móvil RIGGAD de Ikea. Luz y cargador para el despacho o la oficina

Flexo con cargador de móvil RIGGAD. Luz y cargador para el despacho o la oficina

4. LUZ Y CARGADOR PARA EL DESPACHO O LA OFICINA
Este flexo con la base que permite cargar el teléfono móvil le puede ir genial tanto para si tiene un despacho en casa como para su despacho en la oficina. Ha ganado el premio internacional iF Design Award por su diseño con detalles en abedul, como el botón de encendido de la parte superior de la pantalla.

KOMPLEMENT almacenamiento corbatas IKEA. Para guardar las corbatas y otros accesoriosAlmacenamiento corbatas. Para guardar las corbatas y otros accesorios

5. PARA GUARDAR LAS CORBATAS Y OTROS ACCESORIOS
Poner orden a su armario seguro que es una opción que le puede ir bien a tu padre. Estos accesorios de la línea  son ideales para tener bien puestas las corbatas, cinturones y otros objetos.

toallas personalizables Zara Home. Un juego de toallas personalizado

Toallas personalizables Zara Home. Un juego de toallas personalizado.

6. UN JUEGO DE TOALLAS PERSONALIZADO
Una tolla personalizada puede ser un buena opción. Puedes escribir iniciales, un nombre, una palabra o números. Sin duda, puede ser un regalo muy original para tu padre.

Brabantia sacacorchos eléctrico. Un sacacorchos eléctrico para disfrutar del vino

Brabantia sacacorchos eléctrico. Un sacacorchos eléctrico para disfrutar del vino

7. UN SACACORCHOS ELÉCTRICO PARA DISFRUTAR DEL VINO
Cuando vienen invitados a casa nos gusta preparar una comida o cena y acompañarla de un buen vino. Para que el ‘momento vino’ sea mucho más cómodo, regala a tu padre un cómodo sacacorchos eléctrico como este de Brabantia. Así podrá descorchar cualquier vino de forma rápida y sencilla.

regalos-dia-del-padre-libro-de-cocina. Un libro para papás amantes de la cocinaUn libro para papás amantes de la cocina

8. UN LIBRO PARA PAPÁS AMANTES DE LA COCINA
Si a tu padre le gusta la cocina y, en general, el mundo de la gastronomía, tiene que tener este libro. No hay nada más bonito que regalar un buen libro. ‘El arte de comer’ escrito por M.F.K Fischer no es un simple recetario de comida. M.F.K Fischer es considerada como la primera escritora gastronómica moderna. Este libro recoge reflexiones sobre el acto de comer en nuestra vida y por supuesto unas sesenta recetas con historia y comentadas con mucho humor.

 

regalos-dia-del-padre-cafetera. La esencia del buen café

La esencia del buen café

9. LA ESENCIA DEL BUEN CAFÉ
¡Qué placer es tomar un buen café mañanero! Y si no, díselo a tu padre. Seguro que ya tiene en casa una máquina eléctrica, pero y ¿qué hay del café de toda la vida? El café natural hecho en una cafetera italiana es uno de los más apetecibles. Regala a tu padre una cafetera de las de siempre para que pueda disfrutar al menos durante el fin de semana, sin prisas, del aroma y sabor del buen café.

regalos-dia-del-padre-barbacoa. Para cuando llegue el buen tiempoUna barbacoa, para cuando llegue el buen tiempo

10. PARA CUANDO LLEGUE EL BUEN TIEMPO
Cuando comienza el buen tiempo, nos encanta hacer comidas en el exterior. Seguro que a tu padre también. Por eso, un buen regalo es comprarle una barbacoa portátil. Así, aunque tengas un pequeño balcón o una terraza mini papá podrá hacer barbacoas sin problema y cómodamente. Lo que más nos gusta de esta barbacoa es que se puede mover gracias a las ruedas.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat